Oración de Moisés, varón de Dios
La recompensa para esta acción es muy grande. Usando la Nueva versión Internacional leemos las siguientes escrituras que hablan de esta recompensa:
Humility and the fear of the LORD bring wealth and honour and life.
(Proverbs 22:4, NIV).
Proverbios 22:4,
4Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehovah.
Salmos 112:1-7,
1 ¡Aleluya! Bienaventurado el hombre que teme a Jehovah, y en sus mandamientos se deleita en gran manera.2 Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.
3 Bienes y riquezas hay en su casa; su justicia permanece para siempre.
4 En las tinieblas resplandece la luz para los rectos; él es clemente, misericordioso y justo.
5 El hombre de bien tiene compasión y presta, y administra sus cosas con justicia.
6 Por eso no resbalará jamás; para siempre será recordado el justo.
7 De las malas noticias no tendrá temor; su corazón está firme, confiado en Jehovah.
Salmos 111:10,
10El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Buen entendimiento tienen cuantos ponen aquéllos por obra: Su loor permanece para siempre.
Seamos sensatos y consideremos las palabras del apóstol Santiago, quien nos enseña que la vida es breve, como un sueño, momentánea, como el ayer.
Santiago 4:14-15,
14 Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello.
Si Dios no existe, y si la vida es pasajera, no tenemos que darle cuenta a nadie, ¿por qué entonces la palabra nos dice que contemos nuestros días? ¿Y por qué tenemos que preocuparnos por eso? La respuesta es que sí somos responsables por nuestros días, y seremos llamados a cuenta.
Eclesiastés 12:13-14,
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.
Hechos 17:31,
Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Las buenas nuevas para el cristiano son que nuestros pecados ya han sido juzgados en el Calvario, pagados con su sangre. Jesús fue nuestra ofrenda y su obra completa es perfecta en verdad.
2 Corintios 5:21,
Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Muchas personas tienen el concepto equivocado, piensan que los cristianos estarán un día de pie ante el Gran Trono Blanco del Juicio Final, y éste es un grave error. El único juicio que el cristiano recibirá, tiene que ver con la obra personal de cada uno.
1 Corintios 3:11-15,
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.
Aunque eran muchos los fracasos carnales del Rey David, él nunca adoró a otros dioses. Los pecados de David eran siempre de naturaleza carnal, no del corazón. Nadie conocía mejor que David, la debilidad de la carne, y su dependencia total en Dios en todas las cosas de la vida.
Miremos solamente lo que la palabra de Dios tiene que decir con relación a la vida y muerte de David.
1 Crónicas 29:26-28,
26 Así reinó David hijo de Isaí sobre todo Israel.
27 Y el tiempo que reinó sobre Israel fue cuarenta años. Siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres reinó en Jerusalén.
28 Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas, y de gloria: y reinó en su lugar Salomón su hijo.
Moisés, el siervo de Dios fue también un testimonio maravilloso.
Deuteronomio 34:7,
7 Y era Moisés de edad de ciento y veinte años cuando murió: sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
Muchos de los siervos de Dios han aprendido el secreto de numerar sus días. Sin importar la diferencia entre tiempos buenos y tiempos malos, todos los momentos de la vida son temporales y pasajeros. Si tienes problemas en tu vida, pasaran, y si todo parece perfecto en tu vida, también pasará. La vida es una mezcla de gozo y dolor, solamente conociendo la voluntad de Dios podemos soportar las dificultades, sabiendo que tienen un propósito.
Alcanzar un lugar más alto en entendimiento en Cristo, significa que comprendemos que todas las cosas provienen de Dios. Dios está en el proceso de formar la imagen de Cristo en nosotros.
Romanos 8:28,
28 Y sabemos que a los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados.
Gálatas 4:19,
19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros,
Hechos 17:24-28,
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos,
25 Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues él da á todos vida, y respiración, y todas las cosas;
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de los habitación de ellos;
27 Para que buscasen a Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
La arrogancia del hombre moderno y peor aún, en un cristiano redimido por la sangra de Jesús, es algo triste, egocéntrico y trágico, nuestra nación está llena de gente que son dioses a ellos mismos. El gobierno y las Iglesias retan al Todopoderoso cada día. En el capítulo 38 del libro de Job, vemos la respuesta contundente de parte de Dios quien da respuesta a muchas preguntas e incertidumbres. La refutación de Job en el versículo cuatro es una reflexión acerca de lo que él conocía, y cómo el hombre es incapaz, mortal, débil y temporal de compararse a Dios.
Por ejemplo, los expertos y sabios en doctrinas erróneas, abordan las escrituras desde un punto de vista mundano, considerándolas simplemente documentos humanos. El resultado es que malinterpretan y comprenden mal la revelación de Dios y, en consecuencia, enseñan lo que es falso, no verdadero, malo y no bueno. Por esas doctrinas muchos de los hijos de Dios se desvían de la verdad. Así, el mundo puede, mediante las enseñanzas religiosas, no sólo desviar los afectos de los padres hacia sus hijos, sino también desviar la mente de la verdad de Dios hacia la mentira de Satanás.
Job 38:1-5,
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
2 ¿Quién es ese que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 40:1-5,
1Además respondió Jehová a Job, y dijo:
2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.
3Entonces Job respondió a Jehová, y dijo:
4 He aquí, yo soy insignificante; ¿qué puedo yo responderte?
Mi mano pongo sobre la boca.
5 Una vez he hablado, y no responderé;
aun dos veces, y no añadiré más.
Para terminar nuestra reflexión en este tema, veamos lo que el apóstol Pablo nos indica en el libro de los Romanos,
Romanos, 11:33-38,
33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Pero el apóstol Pablo no atemorizaría al pueblo de Dios, ellos son de Dios, y habían vencido a los falsos profetas, y al maligno, porque el Espíritu de Dios estaba en ellos. Y él es mayor que el espíritu del anticristo que está en el mundo. Los falsos maestros son del mundo y hablan lo de ellos, hablan lo que es mundano para complacer el oído del mundo. No tienen discernimiento de la verdad, han cambiado la verdad por la mentira. Tenemos la enseñanza apostólica que es de Dios, por la cual podemos discernir cuál es el espíritu de verdad y cuál es el espíritu de error.