Hay mucho que decir con respecto al aire — las ondas invisibles que solamente pueden ser captadas por un buen receptor. Esta señal llega a cada mente y corazón de una fuente totalmente desconocida para los hombres.
La Biblia tiene mucho que decir al respecto si solamente conociésemos su origen. Los hombres estarían más capacitados usando la armadura que Dios nos ha dejado.
2 Corintios 4:4: 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Segando la mente de los hombres a la verdad del evangelio de Jesucristo, Satanás se ha colocado como una falsa versión del Dios Creador. Como el príncipe de la potestad del aire, él emite su maldad: rebelión a toda la humanidad.
El verso (2 Corintios 4:4) define su posición. Él recibe adulación, o menaje, siendo adorado por los in conversos.
1 Juan 5:19: Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
La Biblia describe a Satanás como un espíritu (“el príncipe de la potestad del aire”). Diferentes traducciones Bíblicas definen a Satanás como comandante de poderes espirituales del aire. La concordancia literal lo describe como el “principal del jurisdicción del aire.”
La Biblia de Webster define jurisdicción como: “Los limites, o territorio en donde se puede ejercitar una autoridad.” Esta jurisdicción particular es donde existe el aire, conectándolo con la palabra “celestial” en Efesios 6:12.
Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
2 Corintios 11:3: Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Génesis 3:1: Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”?
Despertando el razonamiento humano. Iniciando una conexión que antes no existía.
Génesis 3:2-5: 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.” 4 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. 5 Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Qué es razonamiento: Lógica, raciocinio, juicio, argumento, concepto, razón.
El razonamiento es el proceso intelectual y lógico del pensamiento humano. El razonamiento provee argumentos sobre las conexiones mentales que justifican un determinado pensamiento.
Razonamiento inductivo: los razonamientos deductivos o más bien suposiciones. Las conjeturas intentan ser la explicación más probable o acertada a simple vista.
Razonamiento deductivo: llegar a una conclusión
Razonamiento deductivo: los razonamientos deductivos utilizando el término supuestamente. La suposición intenta ser la explicación más probable o acertada a simple vista.
El razonamiento argumentativo, por su parte, está asociado a los argumentos concernientes con la producción del lenguaje. Un argumento, en este sentido, expresa en palabras el resultado de un razonamiento.
2 Corintios 11:3: El diablo es el canal por el que pasan los pensamientos antes de llegar a su destino: el razonamiento humano. Esto explica muy bien por qué el Dr. Strong tradujo la palabra compuesta, diabolos.
“PARA TRANSFERIR DE UNA ORDEN DE RAZONAMIENTO A OTRA ORDEN DE RAZÓN, como traducir o interpretar de un idioma a otro idioma”. Por lo tanto, él interprete, el diablo, que se ha convertido en el príncipe del poder del aire (de las mentes naturales, carnales de los hombres) tiene una labor que hacer, y ese trabajo principal, es transferir el conocimiento.
Por supuesto, tal conocimiento cuando se transfiere, siempre adquiere el carácter de la serpiente torcida, lo cual es una mentira. Jesús dijo: “…no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira…“(Juan 8:44)
Esto mismo puede suceder cuando escuchamos enseñanzas religiosas y adquirimos conocimiento. Si los pensamientos no provienen del Espíritu de Cristo (la Unción), fácilmente pueden ser dirigidos por este encantador antes de llegar a nuestras mentes. Es el que dice que es bálsamo, ponga atención, está mintiendo y está calculando muy bien. Es el comentarista de la mente carnal, humanista y adánica.
Comenzó con Eva y todavía sigue actuando hasta marcar a los hombres naturales con su marca e identidad o 666. El experto es muy hábil en lo que hace. Por lo tanto, los cristianos deben ser un poco más cautelosos de LO QUE escuchan y CÓMO escuchan, como Jesús advirtió en Marcos 4:24: Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
Lucas 8:18: Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.
Identificar con la mente carnal es muerte, porque ha sido picada por la serpiente; pero ahora que tenemos la mente de Cristo, no necesitamos ningún interprete y no somos más afectados por el aguijón mortal.
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder I (Corintios 2:4).
ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, (Romanos 8:7).
Sin embargo, como ya hemos mencionado, el expositor hace que la palabra de Dios sea agradable y comprensible para esta mente podrida. El problema es que este mentiroso no puede decir la verdad.
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. (1 Juan 5:19)
Pero recuerde, esta serpiente es más sutil que cualquier bestia del campo. Es lo más astuto en medio del corazón de los hombres. Debido a tal astucia, el diablo es el engañador de todo el mundo (Génesis 3: 1 y Apocalipsis 12: 9).
Cualquiera que sea del mundo, cristiano o no cristiano, puede y es engañado cuando se trata de asuntos espirituales.
Esto es lo que ha producido tantas fantasías, cuentos, inventos, leyendas, fricciones y facciones en la iglesia. Él interprete ha ayudado a formar muchos pensamientos, muchas ideas, muchos razonamientos, muchas imaginaciones, muchos símbolos y muchos ídolos en las mentes de las personas religiosas.
En general, los verdaderos maestros han sido llevados han sido ocultos y no son vistos por la mayoría.
Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.
Isaías 30:20: Y es muy común ver como nuestras las iglesias han recibido una mentira, un poder engañoso
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira (2 Tesalonicenses 2:11)