Su Fundamento

No Temáis, Manada Pequeña (Final)

Omnisciente Dios

La historia del hombre esta registrada en Su libro. Desde el inicio, él estuvo presente; guiando, instruyendo a su creación. Sin él, nada seria posible. Él que existe por si mismo, fue el autor, es quien completa nuestra fe.

Salmo 139:5-6,

Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano.Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡alto es, no lo puedo comprender!

El concepto del mal y del bien, es definido perfectamente por su mente, designio. Nuestros pensamientos, jamás podrán elevarse a su plenitud. El ama mejor que nosotros, y odia no como nosotros odiamos. Sus pensamientos son mas elevados que los nuestros, sus caminos… ¿quién los comprenderá? Veamos unas escrituras…

Isaías 45:5-12,

Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:

Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto

1 Samuel 16:14,

14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová..

1 Samuel 18:10,

10 Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano.

Saúl, eventualmente fue removido como rey y reemplazado por David de acuerdo con el plan de Dios para la nación. En el caso de Salomón, Dios levantó un adversario de afuera para traer al reinado de Salomón tiempos difíciles y diversos  problemas a la vez.

1 Reyes 11:14, 23,

14 Y Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom. 23 Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.

El Señor todopoderoso no está impresionado con el poderío y soberbia de las naciones.

Isaías 40:13-17,

13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.

17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

Daniel 4:17, 35;

17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Los salmos revelan en gran detalle la majestuosa soberanía de Dios con lo cual gobierna toda su creación.

Salmo 147:15-18;

15 El envía su palabra a la tierra;
Velozmente corre su palabra.

16 Da la nieve como lana,
Y derrama la escarcha como ceniza.

17 Echa su hielo como pedazos;
Ante su frío, ¿quién resistirá?

18 Enviará su palabra, y los derretirá;
Soplará su viento, y fluirán las aguas.

Lea el Salmo 104:1-10.

Salmo 105:7, 26-37;

El es Jehová nuestro Dios;
En toda la tierra están sus juicios. 26 Envió a su siervo Moisés,
Y a Aarón, al cual escogió.

27 Puso en ellos las palabras de sus señales,
Y sus prodigios en la tierra de Cam.

28Envio tinieblas que los oscurecieron todo; No fueron rebeldes a su palabra

29 Volvió sus aguas en sangre,
Y mató sus peces.

30 Su tierra produjo ranas
Hasta en las cámaras de sus reyes.

31 Habló, y vinieron enjambres de moscas,
Y piojos en todos sus términos.

32 Les dio granizo por lluvia,
Y llamas de fuego en su tierra.

33 Destrozó sus viñas y sus higueras,
Y quebró los árboles de su territorio.

34 Habló, y vinieron langostas,
Y pulgón sin número;

35 Y comieron toda la hierba de su país,
Y devoraron el fruto de su tierra.

36 Hirió de muerte a todos los primogénitos en su tierra,
Las primicias de toda su fuerza.

37 Los sacó con plata y oro;
Y no hubo en sus tribus enfermo.

El Dios de toda la Biblia hizo todo eso por su pueblo. Nosotros no podemos inspirarnos a menos que Dios nos inspire, no podemos entender a menos que el abra nuestras mentes. Ciro, el primer gobernante del imperio persa, fue llamado por su nombre 150 años antes de que llegase al trono.

Isaías 45:1;

1Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

Si todo el plan de Dios estuviese simplemente en el aire, y si dependiese de la voluntad de los hombres, entonces, hubiera sido imposible que Jesús viniese y que cumpliera todo lo escrito por la ley y los profetas a cabalidad. La voluntad de Dios se ejecuta cada segundo y con precisión, trayendo a plenitud todo lo que él se había predispuesto antes de la fundación del mundo.

Juan 15:16,

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Aun Judas iscariote, quien traicionó al señor, fue escogido para ese trabajo a pesar de lo que pensemos.

En el libro de los salmos fue predicho cientos de años antes de que sucediera, en realidad podemos ver al gran arquitecto, escritor y director de esta gran obra.

Salmo 41:9;

Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar. Oh Dios de mi alabanza, no calles;

Salmo 109:1-8;

1Oh Dios de mi alabanza, no calles;

Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;
Han hablado de mí con lengua mentirosa;

Con palabras de odio me han rodeado,
Y pelearon contra mí sin causa.

En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.

Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.

Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.

Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.

Hechos 1:15-20;

15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
    Sea hecha desierta su habitación,
    Y no haya quien more en ella; y otro
    Tome otro su oficio

El mal más grande en toda la historia del hombre, produce un bien superior. Es Dios quien produce el hacer y querer por su buena voluntad.

Lucas 24:44-45;

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Hechos 2:23;

23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Hechos 4:27-28,

27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Judas era parte de este gran drama, y él tomó su guion e hizo la única cosa que podía hacer.

Proverbios 16:4;

Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo.

Apocalipsis 17:17,

17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

Ahora nos estamos moviendo hacia la edad tabernáculos y será algo glorioso. La caída del misterio Babilonia, es inminente. Hemos esperado ansiosamente este momento, hoy en día podemos mirar cautelosamente como la mano de Dios hace temblar a todas las naciones antes de que aparezca el gran pastor de las ovejas. Dijo en una ocasión, “mis ovejas oyen mi voz y me siguen”.

La soberanía de Dios se demuestra a través de su plan de salvación a todo el mundo. Indiscutiblemente esto sobrepasa la mente religiosa, humana y carnal de muchos. Jesús vino no ha condenar al mundo, sino a salvar al mundo. Todas esas figuras y sombras apuntaban a una nueva era, algo totalmente diferente. Apuntaban la venida del heredero de toda creación, el primogénito de entre los muertos y soberano Rey de Reyes. No es tiempo de dudar, ni debemos tener temor como las otras naciones; somos los herederos del reino de Dios.            

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.