Su Fundamento

Los Sabios Entenderán (Parte 2)

El Espíritu de Gracia

En esta llamada dispensación de gracia, gozamos de un favor no me decido con el todopoderoso señor Dios a través de la justicia de su hijo Nuestro Señor Jesucristo. Pero de ninguna manera nos permite quebrantar uno de sus mandamientos, lo cual es pecado.

¿Qué es pecado? Pecado es transgresión de la ley. Si no hay ley, no hay pecado. En ese caso, estaríamos todos absueltos y no hubiese habido la necesidad de que Jesús viniese a este mundo a sufrir como un pecador quien no conoció pecado y así pagar nuestra deuda, pero sabemos mejor que eso.

El propósito de la gracia que es a través de la fe en Jesucristo, es que Dios no nos pide que hagamos un sacrificio por nuestra transgresión. Nuestro sacrificio fue hecho por Jesucristo, el cordero inmolado antes de la fundación del mundo para perdón de pecados.

Podemos ver como en el libro de Deuteronomio se describe y define la palabra justicia.

Deuteronomio 6:25,

25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Esta justicia por la fe de ninguna manera invalida la necesidad de vivir nuestras vidas de acuerdo los mandamientos, es solamente el deseo de guardarlos.

Romanos 3:31,

31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

1 Juan 3:4,

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Podemos ver claramente que pecado es la infracción de la ley, pero si no hay ley, como dicen muchos, o que la ley no está en vigencia, entonces de la misma forma, podemos decir que no hay pecado ya que no existe ninguna ley que quebrantar.

Proverbios 2:9,

Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.

2 Timoteo 4:3,

 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Es por esta mentalidad, que la mayoría de los fundamentalistas no pueden entender el propósito del reino de Dios.

Isaías 29:10-12,

10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.

12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.

Es un dilema muy grande para todos aquellos que anhelan mejores cosas. en estos últimos días de esta presente orden mundial, la escritura es clara que habría escasa sabiduría, pero que tinieblas cubrirían también la tierra. Eso lo podemos ver claramente así como el mundo corre precipitadamente por respuestas que puedan apaciguar la inquietud y el dolor de muchos. Sólo el reino de Dios y su justicia tienen la respuesta que tantos busquen. Oremos juntos para que nuestro padre celestial abra los ojos y la mente espiritual de muchos para que abran sus corazones a la verdad más grande que el mundo ha conocido: Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores.

Isaías 42:19-20,

¿Quién es ciego sino mi siervo, tan sordo como el mensajero a quien envío? ¿Quién es tan ciego como el que está en paz {conmigo,} tan ciego como el siervo del SEÑOR? Tú has visto muchas cosas, pero no {las} observas; los oídos están abiertos, pero nadie oye.

Miqueas 7:16,

Verán las naciones y se avergonzarán de todo su poderío; se pondrán la mano sobre la boca, sus oídos se ensordecerán.

Mateo 13:15,

PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE.”

Cuando Dios abre el entendimiento no hay nada ni nadie que lo pueda cerrar.

 Lucas 8:10,

y El dijo: A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás {les hablo} en parábolas, para que VIENDO, NO VEAN; Y OYENDO, NO ENTIENDAN.

Isaías 29:18,

En aquel día los sordos oirán las palabras de un libro, y desde la oscuridad y desde las tinieblas los ojos de los ciegos verán.

Para todos aquellos que tienen oídos para oír y ojos para ver, nuestro señor Jesucristo dijo en Mateo 24:24 que habría una gran falsificación de su eterna palabra, y que sería manipulada por hombres impíos que rechazan someterse al yugo de Jesucristo y ser instruidos por él.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Si fuese posible engañarían aún a los escogidos, no creo que sea posible, ya que nadie puede arrebatarlos de la mano del gran pastor.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.