Su Fundamento

Los Sabios Entenderán (Final)

Nuestro Señor no dijo en ninguna parte que este mensaje del reino sería popular o aceptado generalmente, como es el Evangelio de la salvación personal. Por el contrario, el declaró que por la falta de preparación del mundo, asimismo como la inhabilidad de la cristiandad fundamental de comprender las verdades espirituales de las escrituras, especialmente el mundo evangélico; la venida o aparición del señor Jesús será repentinamente o inadvertida.

Lucas 21:34-35,

34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Daniel 12:9-10,

El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

¿Qué es lo que le permitiría los sabios el identificar los eventos globales y señales indiscutibles de la aparición de Nuestro Señor y a la misma vez impedir a los rebeldes entender?

2 Crónicas 20:20,

20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

Podemos estar confiados que nuestro Dios no hará nada sin primero revelarlo a sus profetas. Es maravilloso y confortable saber que hoy en día, así como en los pasados siglos Dios siempre ha tenido un remanente que es salvo por su gracia .

Amos 3:7,

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

La profecía de Dios revelada a través de sus siervos los profetas, fue predeterminada por el consejo de Dios y no es más que historia pre escrita. El fracaso del hombre al no reconocer el cumplimiento de la profecía es el resultado de su propia torpeza y necedad de correctamente interpretar el tiempo o la manera del cumplimiento.

Daniel 9:27,

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La escuela de la interpretación futurista cambió el significado de este pasaje para que pudiese encajar en sus interpretaciones y doctrinas.

Aunque no lo crea la versión Dios Habla Hoy es leída por muchos, y otras traducciones se apegan al mismo pensamiento. No es la palabra “hacer”, sino “confirmar”.

Durante una semana más,
él hará un pacto con mucha gente,
pero a mitad de la semana
pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas.
Y un horrible sacrilegio se cometerá
ante el altar de los sacrificios,
hasta que la destrucción determinada
caiga sobre el autor de estos horrores.

Esta profecía se cumplió 2000 años atrás.

Jeremías 31:31-34,

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Malaquías 3:1,

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Hebreos 8:6-8,

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Porque reprendiéndolos dice:
    He aquí vienen días, dice el Señor,
    En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

No perdamos nuestra confianza que tiene galardón, sigamos adelante hacia el premio del Supremo llamamiento en Cristo Jesús.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.