Su Fundamento

Tiempos Dificultosos

La humanidad ha entrado en tiempos difíciles, posiblemente desconocidos para muchos de ellos. Las circunstancias que nos rodean están tocando el centro de la existencia del hombre. La confianza y seguridad se está desmoronando delante de ellos. Las filosofías no tienen remedios, el estilo de vida, comercialismo, sistema educativo, la tasa de valores, la banca, sistema económico, sistema social y el sistema religioso son totalmente ineptos ante las cosas desconocidas que nos toman totalmente de sorpresa.

Estos sistemas aunque mantienen un tanto equilibrio natural, son sistemas bestiales quienes deben dar paso al reino de Dios y su justicia. Estos sistemas, eliminaron a Dios como soberano rey de reyes y señor de señores.

1 Timoteo 1:17,

17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Salmos 103:19,

19 Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.

El apóstol Pablo hace más de 2000 años atrás habló de una gente que negaría la verdad de Dios y su soberanía sobre todos.

Romanos 1:18-20,

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Hoy en día se habla de cosas triviales, variantes de una mente carente de la vida del espíritu. Pero la obra de los hombres será probada por el fuego. Si permanece, la obra de cada quien será tenida por gloria y honra. Vemos el efecto que el secularismo ha hecho en las naciones del mundo y aún en la Iglesia misma.

Romanos 1:24-26,

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Nada ha tenido un impacto tan adverso en la libertad religiosa como el avance de la agenda homosexual radical. Por lo tanto, se deduce que este también era uno de los objetivos comunistas enumerados en el Registro del Congreso en 1963. Específicamente, el objetivo no. 26 que declaró : “Presentar la homosexualidad, degeneración y la promiscuidad como” normal, natural, saludable”. Muchos de los ataques exitosos contra la religión y la moral han sido impulsados ​​por demandas presentadas. Qué sorpresa que un fundador, (sin nombrar nombre), declarara descaradamente: “Estoy a favor del socialismo, el desarme y, en última instancia, por la abolición del estado mismo… Busco la posesión social de la propiedad, la abolición de la clase propietaria y el único control de quienes producen riqueza. El comunismo es el objetivo”.

Del mismo modo, el hombre conocido como el “fundador del movimiento homosexual moderno”, que murió recientemente, también fue un miembro destacado del Partido Comunista de los Estados Unidos. Curiosamente, influyó mucho en otra persona, el antiguo y controvertido “zar de la anti-intimidación” del presidente Obama. Es el activista homosexual  militante que fundó la Red de Educación para Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales. Se esforzó por implementar completamente la agenda homosexual en el sistema de escuelas públicas.

A pesar de todo esto, creemos que el odio provoca odio. No podemos odiar a nadie, “Amar a vuestros enemigos”… dijo Jesús en una ocasión. Confiamos en nuestro salvador, quien es el Salvador de todos los hombres que un día muy cercano TODA RODILLA se doblará y TODA lengua confesará.

Romanos 1:32,

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Hay un gran mal en este mundo, parece que nadie tiene la respuesta, especialmente en nuestro mundo occidental. La intranquilidad agobia a muchos, el caos, inseguridad y confusión que es el vínculo con la Babilonia moderna o el Misterio Babilonia.

Daniel 12:1,

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

El modelo que domina nuestra sociedad es la apatía, la falta de amor; totalmente de acuerdo con nuestra séptima Iglesia de Laodicea, una iglesia que teniendo todo no tiene nada. Una iglesia necesitaba de colirio para ver — una iglesia pobre, desnuda, y ciega.

Mateo 24:12,

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

¿Por qué tanta maldad?

2 Timoteo 3:2-5,

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Dios en su infinita misericordia nos ha dado una revelación, no para su propio beneficio, pero para ayudar al hombre. Su palabra es una lámpara que guía nuestros pasos a través de nuestra trayectoria de retorno a casa.

Salmos 119:105,

105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Oseas 4:1,

Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

Teniendo todo lo necesario, ¿por qué hay necesidad que Jehová contienda con los moradores de la tierra? La respuesta es simple: no hay conocimiento de Dios en la tierra.

Oseas 8:12,

12 Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.

Es una gran tristeza que teniéndolo todo vengamos a ser esclavos por ignorancia. El hombre natural como el llamado cristiano, es cautivo por su propia falta al no reconocer o ignorar la palabra de Dios; ella es una fuente de vida para todos. Al rechazar el dominio de Dios, venimos a ser siervos de otros. Por eso la humanidad necesita un libertador; sólo Jesucristo puede sacar al hombre de la oscuridad y cautiverio en el que se encuentra.

Oseas 4:6,

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Romanos 10:17,

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Aquí uno de esos pequeños misterios del reino de Dios. Sólo Dios puede producir fe. Viene a través de oír, y el oír se desarrolla por medio de la palabra de Dios. La palabra de Dios es aquel verbo o logos que fue hecho carne. La palabra de Dios no existe aparte de Jesucristo. Puede sonar un poco fuerte lo que acabo de decir, no lo diría si no fuese necesario.

Juan 1:3,

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:14,

14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

La fe cristiana como una llamada religión, es algo que se enseña, y no puede existir claramente en su origen natural y verdadero, donde y cuando los hombres son ignorantes de su palabra.

Juan 6:44-45,

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Algo similar es una línea muy fina basada en emociones naturales, en donde nuestros sentidos humanos son activados y confundidos — no es algo espiritual. No confundamos ambas cosas. Lamentablemente la Iglesia cristiana carismática ha confundido la diferencia entre alma y espíritu. Rechazar la palabra de Dios es una decisión. No la conocen porque no quieren saber de Dios.

2 Tesalonicenses 2:10,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Seamos sinceros con la palabra de Dios. Es el regalo más grande que Dios le ha dado al hombre común. Jesucristo dijo que era importante escudriñar las escrituras porque ellas hablaban de él y allí encontraríamos la vida eterna.

El humanismo como teoría ha fracasado brutalmente. En sociología dicen que a medida que una sociedad avanza en modernizarse, la religión ocupa un segundo lugar; el intelecto y la ciencia aumenta con desarrollos científicos de grandes capacidades para asistir a toda carencia humana. Esto en realidad es una burla ya que sabemos mejor como está la condición del mundo entero. Ellos quieren por medios seculares y humanistas eliminar la espiritualidad y valor de la palabra de Dios, quitar la Biblia de en medio para que se manifieste el hombre de pecado.

2 Corintios 4:4,

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

No olvidemos el aviso de nuestro señor Jesucristo, que es necesario perseverar hasta el fin. este es el momento de guardar nuestro corazón, limpiar nuestras lámparas, llevando aceite en nuestras vasijas para que esa luz eterna de verdad, paz y amor, nunca se apague.

Mateo 24:10-13,

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo

Lucas 21:11,

11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Isaías 2:4,

Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Lucas 16:17,

17 Es más fácil que el cielo y la tierra dejen de existir, que deje de cumplirse una sola letra de la ley.

Dios está llevando a cabalidad todo lo predicho por la ley los profetas.  No es tiempo de dudar, ni mucho menos de sentirnos tristes y derrotados. Es tiempo de levantar nuestras cabezas porque nuestra redención está cerca.

Zacarías 13:9,


Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: “El es mi pueblo, y él dirá: “El SEÑOR es mi Dios.

1 Pedro 4:12,13,

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.