Tu vida es basada en una imagen.
“Pero debes saber (comprender) esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos…” (2 Timoteo 3:1-2)
Un mundo carente y pobre, que aunque gime por verdad, se aferra en una búsqueda irracional del amor. Hemos sido creados para amar y ser amados. Tragicamente, el ego y el vacío humano han suplantado al ágape de Dios con un amor del yo propio, vano, egoísta e insuficiente.
“Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” (Romanos 1: 21-23)
Eso da paso al orgullo. Cuando esto controla el ser, se convierte en idolatría.
“Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.” (1 Corintios 10:14)
La sociedad le enseña que el hombre es una estrella en su propia película.
El narcisismo corre libremente en los corazones humanos. Todo se compra o está a la venta. Donde una vez había carácter, ahora vemos oportunistas y explotadores emocionales. Los medios de comunicación constantemente nos apuntan a nuestras insuficiencias, para que sigamos en una búsqueda de un sueño imposible que es sólo una ilusión. Eso ha creado un mundo lleno de inseguridades, y un sentido vago de constantes fracasos y desilusiones.
La solución es simple: esto – la vida – no es tuyo ni de nadie. Es de Dios.
“Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén.” (Romanos 11:36)
El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional.
Alguien dijo: El hombre es un dios cuando sueña, y un mendigo cuando reflexiona. Una gran verdad, verdad? Más que nunca necesitamos carácter en esta edad de apariencia e imagen, donde el enfoque está en el fin, no en el medio.