Su Fundamento

El Dilema del Rapto

Lo primero que tenemos que determinar es: Qué Grande es su Dios.

¿Es suficientemente grande como para raptarlo? Sí, él es grande como para hacer eso. Pero también es grande para guardarlo de la tribulación. De cualquier manera y de la forma que lo haga, usted es el triunfador y beneficiado.

Lo primero que tenemos que determinar es: Qué Grande es su Dios. ¿Es suficientemente grande como para raptarlo? Sí, él es tan grande como para hacer eso. Espero que tenga una mente abierta y que sea lo suficientemente curioso como para poder tener el deseo de saber esto. Miremos algunas escrituras:

Mateo 19:26,
Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

Lucas 18:27,
Jesús les contestó: Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

El Rapto es una posibilidad, y que Dios lo vea como a un vencedor también es otra posibilidad. Dios honra su palabra sobre todo a las cosas, y su nombre es más alto que los cielos.

Salmos 138:2,
Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

Esto nos da una idea de lo que Dios piensa hacer con respecto a su palabra

Juan 16:13,
Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Isaías 5:13,
Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

Oseas 4:6,
Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso ha sido destruido. Y a ti, sacerdote, que rechazaste el conocimiento, yo te rechazo de mi sacerdocio. Puesto que tú olvidas las enseñanzas de tu Dios, yo me olvidaré de tus descendientes.

¿Cuál es la definición de la teoría del rapto de acuerdo a la cristiandad moderna? Es mejor prepararnos para ser unos vencedores. Y en caso de que este rapto se lleve a cabo, que sea una sorpresa muy agradable. Si es que ocurre. Si piensa que el Antiguo Testamento no es para nosotros, mire estas escrituras:

1 Corintios 10:11,
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Romanos 15:4,
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Mateo 22:29,
Jesús les contestó: -¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!

Marcos 12:24,
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Tiene que conocer las escrituras y el poder de Dios para revelar su palabra.

Juan 10:34,
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, ¿dioses sois”?

Salmo 82:1,6;
1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga. 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

1 Corintios 8:5,
Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Si tenemos algún problema y desacuerdo con las escrituras se debe a nuestro entendimiento o a la traducción de la Biblia de su lengua original: hebreo, Arameo, inglés, latín y Castellano. Usted no puede basar su doctrina en un sólo verso de la Biblia. Tiene que haber una continuidad del mismo tema a través de toda la palabra de Dios, porque ninguna escritura es de interpretación privada.

Job 33:14,
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende.

Génesis 41:32,
Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.

Tiene que ser de todo el consejo de Dios, no una sola escritura. Debe de tomar la palabra de Dios por lo que es, no usada fuera de contexto.

Hechos 20:27,
porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

Isaías 28:9-10,
 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

Lo primero que debe de reconocer es que la palabra rapto no aparece en ninguna Biblia, ni en ningún lenguaje bíblico, ni en ninguna traducción de ella misma. Solamente eso crea un pequeño problema para todos aquellos que, así como yo, un día quisimos investigar y estudiar la palabra (rapto) y el tema en sí, con el propósito de entenderlo un poco mejor. Pero para mi sorpresa, no la pude encontrar (estoy hablando de mi experiencia personal y privada). Luego he oído decir que es una palabra bíblica. Pero yo creo y afirmo que tenemos que usar términos bíblicos, y este tema por fin lo pude encontrar en las notas de la Biblia del Dr. Scofield.

¿No le parece algo extraño que un evento tan importante como éste, y su gran significado para la iglesia con relación a nuestra fe, se le hubiera pasado por alto a nuestro Señor Jesucristo?

¿Por qué no fue mencionado por Jesús? ¿Por qué no está incluido en el capítulo 24 del libro de Mateo, Marcos 13 y Lucas capítulo 21? En los evangelios estos son los capítulos de la Biblia que nos hablan del retorno de nuestro Señor Jesucristo. Y si algo tiene validez, fueron las palabras de nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 1:1-2,
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Mateo 17:5,
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Jesucristo fue el cumplimiento de la Ley y los Profetas.

Mateo 24:21-22,
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Este pasaje trae a nuestra memoria muchas interrogaciones con relación a este llamado rapto de la iglesia. ¿Ocurre antes de la tribulación o después de la tribulación?

¿Si ya fue raptado, porqué ha de acortar los días? Si tiene alguna pregunta o duda, con relación a la palabra escogidos, busque en su concordancia y mire: elegidos, claramente definen al pueblo de Dios.

Apocalipsis 13:17,
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apocalipsis 7:14,
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Mateo 24:37,
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Lucas 17:26,
Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.

Mateo 24:38-41,
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Juan 17:15, 20,
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

2 Pedro 2:5,
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Lucas 17:29,
más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Isaías 13:9,
He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

Salmo 52:5,
Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes.

Proverbios 2:22,
Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Mateo 13:29-30, 37-43, 47-48;

29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.

Juan 15:1-2, 6;
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Proverbios 2:21-22,
21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella, 22 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Salmos 145:20,
Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos.

Salmo 125:1,
Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

¿Cómo se puede raptar el monte de Sion?

Proverbios 10:30,
El justo no será removido jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra.

Salmos 37:9,
Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Hermano y hermana, usted será probado como el oro, tiempo de prueba es este. Y no se olvide que el juicio comienza por la casa de Dios, la cual somos nosotros.

1 Pedro 4:17-19,
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? 19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Daniel 11:34-35,
34 Cuando llegue el momento de las persecuciones, recibirán un poco de ayuda, aunque muchos se unirán a ellos solo por conveniencia propia.35 También serán perseguidos algunos de los que instruían al pueblo, para que, puestos a prueba, sean purificados y perfeccionados, hasta que llegue el momento final que ya ha sido señalado.

1 Pedro 1:7,
Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.

1 Corintios 10:13,
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Salmo 23:4-5,
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Pero la actitud de los malos es esta:

Lucas 21:26,
desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

2 Tesalonicenses 1:10,
cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

1 Juan 2:17,
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Apocalipsis 5:10,
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Como podemos ver, sería muy difícil contradecir la palabra Dios. Si lo hacemos, es porque verdaderamente no la entendemos, y no tenemos la guía del Espíritu Santo en nuestras vidas, o tenemos un entendimiento preconcebido de lo que creemos enseña la palabra de Dios.

En el libro de 1 Tesalonicenses 4:13-18, surge una palabra griega que la mayoría dice que es el rapto; esta palabra es HARPAZO, y aparece trece veces en el nuevo testamento, y la misma es traducida de seis maneras diferentes. ¡Con razón estamos confundidos!!! Esta palabra goza de muchas y diversas definiciones y usos, pero en el lenguaje griego, hebreo y latín la traducción correcta significa: tomar algo por la fuerza, preferir, y llegar a ser uno, recibir a uno mismo.

Cualquiera de estas cuatro definiciones, sería una traducción legítima de la palabra arrebatar. Pero si ha prestado atención, ninguna de estas palabras tiene algo que ver con arrebatar. Jesús oró que fuésemos uno o harpazo.

De igual manera sucede con la palabra aire (griego: air).

Hechos 22: 23,
Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire,

Esta misma palabra es usada diferentes pasajes, veamos:

1 Corintios 9: 26,
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

1 Corintios 14:9,
Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

La palabra es traducida en varios pasajes con diferentes significados; esta palabra griega es OURANUS. Ejemplo:

Mateo 6:26,
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Mateo 13:32,
el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Marcos 4:4,
y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.

Pero no es la palabra que aparece en el libro de Tesalonicenses. Este aire, no es más alto que el polvo de la tierra en el cual sopla, no es más alto que el cielo en el cual vuelan las aves. Así como alguien dijo una vez: ¡Dios está más interesado en poner el cielo en usted, que colocarlo a usted en el cielo! No está refiriéndose como creen, al cielo de los cielos, sino de la resurrección de los muertos, veamos:

1 Corintios 15:51-53,
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

¿Quién es la iglesia? Los autores de esta doctrina dicen que fue arrebatada, y es por eso que no aparece después del capítulo 4 del libro de Apocalipsis. Dicen, “fue arrebatada al cielo antes de la Gran Tribulación”.

La palabra Iglesia significa los llamados, quienes representan a los santos, que son el cuerpo de Cristo y estos términos son sinónimos de la Ekklēsia.

Efesios 5:23,
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Efesios 5:27-28, 32;
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.32 Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

La palabra Santos, aparece Trece Veces después del capítulo 4 de Apocalipsis.

1 Corintios 14:8,
Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? Muy interesante, pues no se prepara para el rapto, se prepara para la batalla.

Apocalipsis 11:15,
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:4,
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Colosenses 1:27,
 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Estamos esperando la aparición de Cristo, no la desaparición de los Santos.

Tito 2:13,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Ezequiel 9:4,
y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Apocalipsis 9:4,
Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Salmo 145:20,
Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos.

Proverbios 10:30,
El justo no será removido jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra.

Apocalipsis 16:15,
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

La expresión: Como ladrón, no enseña que Jesucristo vendrá calladamente, en silencio y en secreto para llevarlo al cielo. Esto tiene que ver con “tiempo”, se refiere a la manera inesperada en la cual él vendrá de nuevo para todos aquellos que no anticiparon su retorno.

Mateo 24:42-44,
42 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa.44 Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Mateo 25:13,
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

Marcos 13:33,
“Por lo tanto, manténganse ustedes despiertos y vigilantes, porque no saben cuándo llegará el momento.

Lucas 12:32-40,41;

32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. 41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?

Lucas 12:42-44,
42 Dijo el Señor: -¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa para que a tiempo les dé su ración?43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así.44 En verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.

Entienda que no es para remover a su siervo fiel del lugar en el cual ha permanecido, sino para hacerlo reinar sobre su casa.

Lucas 12:45-46,
45 Pero si aquel siervo dice en su corazón: “Mi señor tarda en venir”, y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse,46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente y lo pondrá con los infieles.

Jesús vendrá como ladrón en la noche al siervo que ha sido infiel, aparecerá como un destructor, pero ellos recibirán su recompensa. Aparentemente la recompensa para los fieles y el juicio para los desobedientes se lleva a cabo a la misma vez y en el mismo lugar.

Juan 10: 1-10,

 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Romanos 10:14-17,
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Nota: Es muy importante entender el verdadero estado de los muertos.

Job 3:11-19,

¿Por qué no morí yo en la matriz,

O expiré al salir del vientre?

12 ¿Por qué me recibieron las rodillas?

¿Y a qué los pechos para que mamase?

13 Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría;

Dormiría, y entonces tendría descanso,

14 Con los reyes y con los consejeros de la tierra,

Que reedifican para sí ruinas;

15 O con los príncipes que poseían el oro,

Que llenaban de plata sus casas.

16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo,

Como los pequeñitos que nunca vieron la luz?

17 Allí los impíos dejan de perturbar,

Y allí descansan los de agotadas fuerzas.

18 Allí también reposan los cautivos;

No oyen la voz del capataz.

19 Allí están el chico y el grande,

Y el siervo libre de su señor.

Eclesiastés 9:5,

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Salmos 6:5,

Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?

Salmo 115:17,

No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio;

Salmo 146:4,

Su espíritu exhala, él vuelve a la (Lit., su) tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.

 1 Tesalonicenses 4:14,
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Compara la resurrección de los muertos, a la resurrección de Jesús. ¿De dónde apareció Jesús cuando resucitó de los muertos? ¿Del cielo? No, del sepulcro.

1 Corintios 15:17-18,
17 y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada: todavía siguen en sus pecados.18 En este caso, también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.